27 de abril de 2009

Un vacilación y una invitación a cine (sobre Elephant)

Una película que sin duda, deja al espectador pensando sobre la vida que se gesta a diario en el país del supuesto "sueño americano". Intentado exponer una problemática social que conscierne a toda una población, "elephant" termina por señalar la vida aburrida de un par de estudiantes que reapropian una ideología históricamente terrible y desembocan en la toma de una escuela, todo esto alimentado de una desidia por la vida y una ausencia abismal de una buena y simple compañía.
"definitivamente -alcanza a pensar uno- no hay nada como el calor de hogar colombiano, la conversación con los padres mientras esperan el noticiero, la escucha de una par de anegdotas del día que acaba, y el plato pequeño con el calenta'o del almuerzo". Definitivamente, lo que puede producir una película como esta es un cierto resurgimiento de un amor extraño por lo que se podría llamar "patria", amor que desemboca en la convivencia llena de un sabor como el nuestro (cada uno a su manera, por supuesto), y, por supuesto, el deseo de ver otra película.
No, pero, momento. "Elephant" PUEDE llegar a producir lo anterior, pero, por otro lado está la posible apreciación de un cine que pretende poner algo al frente y no fundamentalmente decirnos o contarnos algo. Bueno, por mi parte, éxitos a los que logran apreciar la película por ahí, pero a mí simplemente me dan ganas como de ver otra...Y a eso voy, me acompaña?...